Shutter se actualiza después de dos años

Shutter es la mano derecha (o izquierda si eres zurdo) de todo diseñador web y es, quizás, la más completa herramienta de captura de pantalla que existe para sistemas operativos GNU/Linux; sería el equivalente a la “Snipping Tool” de Windows. Permite hacer cosas tan mágicas como capturar una página web con solo pasarle una URL (esta funcionalidad depende del paquete gnome-web-photo), agregar rápidamente texto, recuadros o elipses de color, zonas de desenfoque, entre otras opciones (requiere la biblioteca libgoo-canvas-perl instalada en nuestro sistema), y aplicar los filtros básicos que podemos encontrar en cualquier software de retoque fotográfico. Aparte de las típicas opciones de capturar la pantalla entera o seleccionar una región específica, podemos capturar una ventana, un menú, un cuadro de diálogo o una sección dentro de la ventana de un programa.

Estas son las novedades más destacadas, según el sitio web OMG! Ubuntu!:

  • Solucionado el cierre repentino del programa al correr una segunda instancia de Shutter
  • Fixes para la opción de subir/importar a Dropbox
  • Fixes para la opción de subir/importar a Imgur
  • Fix para la opción “Enviar por email”
  • Metadata añadida para la tienda de software

Desde dicho blog también nos advierten que Shutter 0.94, al igual que las versiones anteriores, no es compatible con el servidor gráfico Wayland.

¿Ya probaste Shutter? Si no, ¿qué estás esperando?

Es para mí una herramienta imprescindible en todo sistema operativo GNU/Linux, seas o no diseñador, todas las distros deberían incluírla por defecto, pero, lamentablemente, esto no sucede, así que aquí pueden descargar la última versión (0.94) e instalarla. Y si ya cuentas con ella, de todos modos, es una oportunidad para actuallizar:

Descarga Shutter 0.94

Todavía no ha entrado a los repositorios oficiales ni a los no oficiales, por si se lo estaban preguntando.

Leave a Reply